domingo, 20 de septiembre de 2009

Los santos siguen marchando

Los amigos de Formación Escopeta (en el blogroll) dijeron que en el próximo Super Bowl, va a estar New Orleans Saints. Y viendo esta victoria contra Phliadelphia Eagles, y el partido anterior, ellos tienen con qué. Eso es gracias a su ofensiva de la hostia que tienen, con Drew Brees (quién parece llevarse todos los Joe Montanas en juego) a la cabeza, quién tiene 9 pases de touchdown en 2 juegos. Aunque la defensiva debe mejorar un poco. En el cuarto minuto de juego, un pase de 15 yardas de Brees a Marques Colston puso a los santos 7 a 0 (+ punto extra de Carney). En medio del festejo, un minuto después, Kolb le tiró un pase a Jackson de 71 yardas, para empatar el partido, con el punto extra de Akers. Más tarde, Carney hizo un gol de campo de 23 yardas para volver a desnivelar. No obstante, al comienzo del segundo cuarto, Akers, también de 23 yardas, puso el empate en 10 para los Eagles. Después, cerca del final, otro pase de Brees para Colston, pero de 25 yardas, puso la cosa 17 a 10, sumando el punto extra de Carney. Igualmente, en la agonía de la primera mitad, Akers hizo un gol de campo de 32 yardas. En el tercer cuarto, New Orleans anotó 14 puntos en tan solo dos minutos. Primero, un pase de 11 yardas de Brees a Evans. Luego, Bell corrió 7 yardas. Ambos touchdowns fueron convertidos por Carney, quién hizo, luego, un gol de campo de 25 yardas. Sobre el final del cuarto, hubo un touchdown para Eagles por un pase de 3 yardas de Kolb para Avant (punto extra de Akers). En el cuarto final, hubo 2 touchdowns más para Saints: el primero, un acarreo de 19 yardas de Bush; y el último, sobre la hora, una devolución de intercepción de nade menos que 97 yardas de Sharper. Ambos fueron convertidos por Carney. Entre los dos touchdowns Philadelphia consiguió 2 puntos por el Safety. ¿Sostendrán su buen rendimiento New Orleans en el futuro?

Estadísticas

Esta vez Favre se lució más


Minnesota, uno de los candidatos de la NFC, volvió a ganar: fue 27 a 13 ante los débiles Lions de Detroit. En el partido anterior, Brett Favre (¿cómo se pronuncia? ¿Far? ¿Fer? ¿Feiver?) hizo muy poco gracias a la sublime actuación de Peterson. Ahora, el viejo Brett tuvo una mejor actuación: hizo 155 yardas y 2 touchdowns (contra 110 yds y 1 td del partido ante Cleveland). El partido no comenzó bien para Minnesota: Detroit estaba arriba por 10 a 0 (gol de campo de Hanson de 30 yardas en el primer cuarto; y TD de Johnson tras pase de Strafford de 8 yardas -punto extra de Hanson- comenzando el segundo cuarto). Pero a partir de allí, todo fue para los Vikingos: 3 touchdowns (en el 2ºC, pase de Favre a Shiancoe de 1 yd; 3ºC: Corrida de 27 yardas de Peterson -quién sino-; y 4ºC, otro pasd de Favre, pero de 3 yds y a Harvin; todos con punto extra de Longwell) y 2 goles de campo entre los TDs de Longwell (el primero en el 3ºC y de 26 yd; el otro en el 4ºC y de 46 yd). Para Detroit descontó Hanson con un gol de campo de 46 yds. Minnesota tiene 2 de 2. ¿Hasta cuándo llegará su invicto (corto, pero invicto al fin)?

Estadísticas

3 FG valen más que 1 TD


En un partido chato, Washington Redskins venció en condición de local a St. Louis Rams. La particularidad del partido es que ninguno de los puntos de Washington vinieron por un TD: hicieron 3 goles de campo (el primero, en el primer cuarto, fue de 21 yardas; el segundo, en el cuarto siguiente, fue de 28 yardas; y el último, en el anteúltimo cuarto, de 23; todos fueron hechos por Shaun Suisham. Los puntos de los Rams fueron por un touchdown de Robinson, tras pase de 2 yardas de Bulger, en el segundo cuarto, tras el segundo gol de campo de Redskins (Josh Brown daría el punto extra). Ambos equipos tiene que mejorar bastante...

Estadísticas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Premios Joe Montana - Jornada 1


Estos son los que están ganando en los PJM. Ojo, esto recién empieza.

Mayor cantidad de yardas/Mejor promedio de yardas por partido:

1-T. Brady (NE) 378
2-B. Roethlisberger (PIT) 363
3-D. Brees (NO) 358

Mayor cantidad de touchdowns

1-D. Brees (NO) 6
2-J. Flacco (BAL) 3
2-M. Hasselbeck (SEA) 3
2-T. Romo (DAL) 3

Cantidad de pases completos

1-T. Brady (NE) 39
2-B. Roethlisberger (PIT) 33
3-P. Manning (IND) 28

Promedio yardas por pase

1-T. Romo (DAL) 13,1
2-D. Brees (NO) 10,5
3-E. Manning (NYG) 8,8
3-M. Sanchez (NYJ) 8,8

Efectividad en pases

1-B. Roethlisberger (PIT) 76,7
2-D. Brees (NO) 76,5
3-P. Manning (IND) 73,7

Menos derrivados

1-D. Brees (NO) 0
1-M. Hasselbeck (SEA) 0
1-B. Leftwich (TB) 0
1-D. McNabb (PHI) 0
1-M. Sanchez (NYJ) 0

Menos interceptados

1-M. Bulger (STL) 0
1-B. Croyle (KC) 0
1-T. Edwards (BUF) 0
1-B. Favre (MIN) 0
1-D. Garrard (JAX) 0
1-S. Hill (SF) 0
1-B. Leftwich (TB) 0
1-K. Orton (DEN) 0
1-A. Rodgers (GB) 0
1-T. Romo (DAL) 0
1-M. Ryan (ATL) 0

Mejor puntaje (según NFL; si alguien me explica cómo se mide, le agradezco profundamente)

1-T. Romo (DAL) 140,6
2-D. Brees (NO) 137,0
3-B. Croyle (KC) 116,1

Conclusiones:

-Los 4 fantásticos: Los que estuvieron mejor parados en este ranking fueron Brady, Brees, Roethlisberger y Romo. Si no me equivoco, estos 4 pueden asegurarse, al menos un JM. Obviamente, siempre y cuando confirmen lo hecho esta semana
-Corren de atrás, pero...: Los que están un escalón más abajo son: la dinastía Manning (Peyton y Eli), Mark Sanchez, Joe Flacco y Matt Hasselbeck. ¿Alguno podrá dar el zarpazo?

jueves, 17 de septiembre de 2009

Adelanto

Premios Joe Montana

El puesto que más me gusta es el de mariscal de campo. O sea, quarterback. Por eso, al final de la temporada se entregarán los Premios Joe Montana, a los mejores en cada rubro. El seguimiento será semana a semana, y las categorías son: Mayor cantidad de yardas; Mayor cantidad de pases completos; Mayor efectividad (relación completos/intentos); Mejor promedio de yardas por partido; Mayor cantidad de Touchdowns anotados por su pase; Menos interceptado; Menos derribado y Mejor puntaje (el más importante. También, al final de la temporada, se hará la elección del "Mariscal del pueblo", en el cual se elegirá con el voto de los visitantes a los mejores QB del año.). Quizá en un futuro haga el premio Jim Brown (al los mejores acarreadores); o también el Jenny Rice al mejor receptor. Pero en principio el homenajeado es el gran Joe.

Columna semanal

Además de las crónicas de los partidos, una vez a la semana hablaré sobre un determinado tema, siempre y cuando se relacione con el mundo NFL. La primera estará relacionada sobre el comeback de Tom Brady.

Un poco de historia (1PDH)

El arcón de los recuerdos del blog. Hablará sobre equipos y jugadores clásicos, hechos históricos, bloopers, entre otras cosas del pasado.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Por TV esta semana (2)

Hay diferencias entre la semana saliente y la entrante: habrá menos partidos (pasamos de 5 a 3), pero tampoco estará el US Open haciéndonos perder los partidos (como pasó con GB-Chicago -culpa de Wozniacki vs. Clijsters-, que pasó a las 3:30 de la madrugada -obligó a zapping con Buccaneers-Cowboys-; y con Patriots-Bills, el cual comenzó más tarde -la transmisión, no así el match; esta vez el responsable fue, por suerte, la victoria de Del Potro contra Federer-). El domingo, para Sunday Night Football (con señal prestada de la NBC), y en vivo por ESPN, a las 9 de la noche (ARG), un partidazo: Dallas Cowboys contra NY Giants, con los relatos de Álvaro Martín, y comentarios de Raúl Allegre (relato para todo latinoamérica). A las 2 de la madrugada, y en diferido por Fox Sports, otro gran partido: NY Jets-New England Patriots, con relatos de Fernando V. R. de la Vega (que largo ese apellido), y no se los apellidos de los comentarístas. El lunes, a las 9:30, el partido del Monday Night Football: Miami Dolphins contra Indianapolis Colts, de vuelta con Martín-Allegre. Media hora antes está NFL esta noche, con la previa del partido (y creo que los resúmenes de los partidos del domingo).

Refrito Semana 1

Si no pudiste ver el post sobre tu equipo favorito, aca tenés todos los posts sobre los 16 partidos de la primera semana de la NFL. A contramano de lo que se hace en USA, pongo primero al local, y luego a la visita.

Steelers-Titans
Browns-Vikings
Bengals-Broncos
Texans-Jets
Saints-Lions
Ravens-Chiefs
Colts-Jaguars
Falcons-Dolphins
Packers-Bears
Cardinals-49ers
Giants-Redskins
Panthers-Eagles
Buccaneers-Cowboys
Patriots-Bills
Raiders-Chargers

Por otra parte, y para terminar, quiero manifestar mi repudio hacia los canutos de la NFL, ya que descolgaron los resúmenes de los partidos. ¿Qué se creen que son? ¿Acaso qué tiene de malo colgar un video con el partido ya terminado, y, por ende, el resultado ya sabido? Por ese motivo, banco a los usuarios perjudicados por esta irracional medida de NFL (dicho sea de paso, en su página oficial están los highlights).

Si no lo hubiese soltado...


Iban al tiempo extra. Pero Murphy, quien recibió un pase de Russell de 19 yardas a 50 segundos del entretiempo, soltó un cachito (pero cachito, cachito) justo cuando estaba por terminar la jugada. Y eso se consideró como incompleto, y chau touchdown para Oaklan Raiders. Finalmente, fue victoria para San Diego Chargers. Polémica (por esa jugada), pero victoria al fin y al cabo. Todo comenzó con la corrida de Bush (el bueno) de 4 yardas en el primer cuarto, para dejar a los Raiders arriba 7 a 0 (+ conv de Janikowski). Pero en el segundo cuarto los Chargers empataron con un touchdown de Tomilson tras corrida de 1 yarda (conversión de Kaeding). Volvieron a ponerse en ventaja los Raiders por un gol de campo (tras el fallo de la discordia) de Janikowski de 37 yardas. Y volvieron a empatar los de San Diego con otro gol de campo, pero de Kaeding y de 47 yardas. El tercer cuarto estuvo vírgen de anotaciones, en las antípodas del cuarto final. Todo comenzó con otro gol de campo de Janikowski de 35 yardas. Tras ello, llegó el touchdown de San Diego: pase de 15 yardas de Rivers a Jackson (conversión de Kaeding). Un minuto después, otra vez Oakland se puso en ventaja con un pase de Russell de 57 yardas a Murphy (Janikowski convirtió). Finalmente, a 2:16 del final, los Chargers sellaron el marcador con un touchdown de Sproles tras una acarreada de 5 yardas (Kaeding dió el punto extra). Y así terminó. Gran parte de la cancha puteando al árbitro por el touchdown. Y no era para menos, ya que no jugaron mal. Pero tienen que salir con la frente alta, ya que mejoraron con respecto al año pasado.

Estadísticas

En 3 minutos


El partido de New England Patriots (local) y Buffalo Bills parecía liquidado a favor de estos últimos, pero... Tom Brady, quién parecía tener una mala noche; Ben Watson, quién recibió los pases de Brady para los touchdowns de la victoria; y Leodis McKelvin, quién dejó soltar la ovalada en un momento crítica, fueron responsables de esta levantada cuasi milagrosa de los Pats. En el primer cuarto, Nelson recibió un pase de 11 yardas de Edwards para que ponga el 0-7 (conv de Lindell). Ya en el segundo, Taylor lo empató con una corrida de una yarda (conv de Gostkowski). Sin embargo, más tarde, a Brady le interceptaron un pase, y Schobel, responsable de la intercepción, corrió 26 yds para llegar a la zona de anotación. El postrero gol de campo de Gostkowski sirvió para poner las cosas 14 a 10 para el entretiempo. En el tercer cuarto, hubo un gol de campo de Lindell de 40 yardas, y la cosa estaba 17 a 10. Gostkowski volvió a achicar ventajas con otro gol de campo de 28 yardas. Pero esa ventaja se agrandó por un touchdown de Jackson tras pase de 10 yardas de Edwards (+ punto extra de Lindell). Ahora todo estaba 24 a 13. Había una diferencia de 11 puntos, y faltaban 6:11 minutos para el final. Pero la mano mágica de Tom Brady, quien en ese entonces no andaba bien (quizá sea el miedo escénico tras su rotura ligamentaria), y el agarre de Ben Watson, hicieron dar vuelta el partido, con dos touchdown consecutivos sin convertir (fallaron las jugadas de 2 puntos), tras dos pases de 18 y 16 yardas, respectivamente. Antes mencionabamos a McKelvin, quién también ayudó a la victoria del local, vestido de rojo (por el aniversario de la AFC). La situación fue la siguiente: después del 1º TD de Watson, Gostkowski tuvo que hacer el saque desde sus 30 yardas. Buffalo pensaba en hacer un saque corto, así para mantener la posesión. Y todos estaban preparados para ello. Pero el pateador de los Pats hizo un tiro largo, dejándolo a McKelvin solo, sin apoyo. Tras un tackle, el jugador de los Bills quería avanzar varias yardas más. Pero eso le fue contraproducente, ya que se le escapo la pelota, y el mismo Gostkowski recapturó la pelota para que la posesión siga siendo de NE. La última jugada de Buffalo fue una clara muestra de desesperación. Trataron de, por todos los medios, hacer pases laterales para llegar al TD. Pero fue en vano. Gano New England. Sufriendo, pero lo hicieron. Si Brady juega los próximos partidos no tan condicionado por su temor a resentirse de su lesión, New England puede llegar bien lejos.

Estadísticas

martes, 15 de septiembre de 2009

De la mano de Romo



Después de pasar desapercibido por 29 minutos y 40 segundos, Tony Romo fue determinante para que Dallas ganáse en su parada en Tampa Bay. En el primer cuarto, dos goles de campo de Nick Folk, de 51 y 22 yardas respectivamente, pusieron a Dallas 6-0 arriba (en ese mismo cuarto un FG de Tampa Bay fue bloqueado por un error en la línea). En el segundo, Tampa iba a dar vuelta el marcador por un touchdown de Williams (corrió una yarda) convertido por Nugent. Pero a 16 segundos del entretiempo, Romo tiró un pase de 42 yardas para que Austin vaya a la zona de anotación, y poner la cosa 13 a 7 (con el punto extra de Folk). En el tercer cuarto, otro pase profundo de Romo (66 yardas) terminó en un touchdown de Williams, el cual fue convertido por Folk. En el cuarto cuarto, la corrida de 1 yarda de Ward que terminó en touchdown (conversión de Nugent) inquietó a Dallas, pero lo terminó liquidando con un pase de 80 yardas de Romo a Crayton, y una acarreada de 6 yardas de Barber. El pase de Leftwich a Winslow de 2 yardas (conv. de Nugent) solo sirvió para adornar definitivamente la chapa, que terminó en 34 a 21 para los Cowboys. Si Romo sigue jugando como anteayer, definitivamente dejara de ser la promesa de Dallas (y de ser conocido solo por salir con Jessica Simpson).

Estadísticas

Las diferencias de los maricales de campo...



...se transladaron a la cancha. A pesar de su poca diferencia en lo referido a yardas (79 a 73), las actuaciones de los mariscales de campo titulares de Carolina Panthers (local), Jake Delhomme; y de Philadelphia Eagles, Donovan McNabb, fueron totalmente dispares: Delhomme tuvo 4 intercepciones, y no fue el peor porque Cutler, de Chicago, le interceptaron igual cantidad de pases más tarde contra Green Bay; y McNabb tuvo 2 pases de Touchdown, e hizo uno. La tarde para los Panthers pintaba para ser buena, ya que en el primer cuarto, ganaban 7 a 3 (para Carolina, una acarreada de 11 yardas de Williams + punto extra de Kasay; para Philadelphia, gol de campo de 49 yardas de Akers). Pero en el segundo cuarto, todo se convirtió en un monólogo de Philadelphia: Hicieron 5 touchdowns (o anotaciones, como diría De la Vega, de Fox -no me acuerdo la primera parte de su apellido, pero es larguito-) casi al hilo (devolución de balón suelto de 2 yardas -por poquito era safety- por Abiamiri; devolución de despeje de Jackson de 85 yardas; pase de McNabb a Celek de 9 yardas; otro pase de McNabb, pero para Westbrook y de 4 yds; y, ya en el tercer cuarto, una acarreada -no se dice corrida- de McNabb; todos estos fueron convertidos por Akers). Y digo casi porque entre el cuarto y quinto TD de Eagles, Kasay hizo un gol de campo de 22 yardas. Los dos QB (Delhomme y McNabb) fueron reemplazados: en el caso de los de Carolina, para ver si le salían mejor las cosas; en el segundo, para guardarlo a Donovan, ya que tuvo un golpe. Pero ahora, Carolina tiene que mejorar su defensa para ver si puede terminar como el año pasado.

Estadísticas

lunes, 14 de septiembre de 2009

Una victoria buena, pero no gigante


Bah, si fue victoria de los New York Giants en su casa ante Washington Redskins. Sin embargo, no lo hicieron por una gran diferencia. En el primer cuarto, Tynes hizo un gol de campo. En el segundo, hubo una lluvia de touchdowns: dos para Nueva York (el primero, un pase de Eli Manning a Manningham (que confusión con los apellidos, ¿no?); y el otro, una devolución de balón suelto de 37 yardas de Umenyiora; todos fueron convertidos por Tynes), y el restante, más tarde, para los Redskins (acarreada de 8 yardas de Smith, convertido por Suisham). En el 3ºC hubo solo un gol de campo para Washington, hecho por Suisham en 27 yardas. Pero en el 4ºC le devolvieron 2 veces con la misma moneda los de NY (2 goles de campo de Tynes de 45 y 28 yardas respectivamente). Washington descontó con un touchdown de Cooley tras un pase de 17 yardas de Campbell. Pero no fue suficiente. Ganó Nueva York. ¿Podrán clasificarse a los playoff este año?


Estadísticas


¿Se cumple la ley?


Hay una ley de Murphy que no está escrita, que dice que los subcampeones del Super Bowl no van a entrar a los playoff el año que viene. Y lo que sucedió con Arizona Cardinals ante San Francisco 49ers hace que pensemos que este año no va a ser excepción. En el primer cuarto, hubo dos goles de campo para los de Sanfra de Joe Nedney, de 37 y 50 yardas, respectivamente. En el segundo cuarto, entre dos goles de campo de Arizona por Neil Rackers, hubo un touchdown, que constó de una corrida de Frank Gore de 6 yardas (luego Nedney daría el punto extra). En el tercer cuarto Cardinals empataba con un TD de Larry Fitzgerald, quién recibió un pase de 5 yardas de Kurt Warner (luego habría conversión de Rackers). En el cuarto cuarto hubo un gol de campo de Rackers. Pero la victoria llegaría con un touchdown tras un pase de Shaun Hill a Gore de 3 yardas (Nedney sumó el punto extra). Yo, a los de Arizona, les aconsejaría que llamen a un chamán para que rompa el maleficio.

Estadísticas

Empacaron una victoria sobre el final


Mirá si fue difícil el partido de Green Bay Packers: estuvieron a menos de 1 minuto y medio de la derrota como local ante Chicago Bears. Los Packers abrieron el marcador con un gol de campo de 52 yardas de Crosby. Sin embargo, se achicó la distancia porque, al ser derribado Aaron Rodgers, QB de Green Bay, por Manning (no es ni Peyton ni Eli), obtuvieron los de la Rosario yanqui (?) el Safety. No iba a durar mucho la preocupación, ya que Grant corrió una yarda a 4 segundos del entretiempo, y así marcar el touchdown, luego convertido por Crosby. El tercer cuarto iba a ser diferente, ya que los Bears iban a hacer 10 puntos por un touchdown tras un pase de 36 yardas de Cutler (quien tuvo una verdadera tarde de perros, con 4 intercepciones) a Hester. Minutos después, Gould, quien convirtió antes el punto extra, hizo un gol de campo de 47 yardas. En el cuarto final, los Packers se ilusionaban con un gol de campo de Crosby de 39 yardas; pero otro gol de campo de 21 yardas hecho por Gould volvía a poner las cosas como antes. De repente, se hizo el milagro: a un minuto y medio del final, Rodgers metió un pase de 50 yardas a Greg Jennings, y se hizo el touchdown que le dió la victoria final a Green Bay. Y la fórmula se repitió para obtener los dos puntos extra: pase de Rodgers para Jennings, y resultado definido.

Estadísticas

Monólogo de los Falcons


Atlanta Falcons venció como local a Miami Dolphins por 19 a 7. Sus 19 puntos fueron anotados de manera consecutiva (un pase de Ryan de 1 yd para Mughielli que terminó en touchdown en el 2ºC; un gol de campo de 36 yds -y la conversión del TD- por parte de Elam; otro touchdown por otro pase de Ryan, pero para González y de 20 yardas; y otro gol de campo -más el anterior punto extra- de 50 metros de Elam. Recién Miami pudo anotar a 4:13 minutos del final por un touchdown de Williams tras un pase de 9 yardas de Pennington (más la conversión de Carpenter).

Estadísticas

Se hubiese jugado un tiempo extra...


...si la conversión para dos puntos de Jacksonville Jaguars hubiese tenido éxito, y así, hubiesen tenido chances para vencer a Indianapolis Colts (o Peyton Manning Football Team). El segundo cuarto fue el más vibrante (que lástima que no fue el último). En el medio de dos goles de campo para los de Jacksonville por Scobee (de 24 y 46 yardas respectivamnete, hubo un touchdown para Indianapolis, mediante una corrida de 3 yardas de Joseph Adai. En el tercer cuarto, un pase de Peyton Manning, el mayor de la dinastía, hacia Reggie Wayne, de 35 yardas, tranquilizó un poco a los locales (ambos touchdowns fueron convertidos por Vinatieri). Y digo un poco porque Maurice John-Drew se mandó una corrida de 7 yardas para enmudecer al estadio. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que la tentativa de sumar 2 puntos para empatar e ir al suplementario por ello, falló.

Estadísticas

Los Ravens (Cuervos) empiezan a volar


Baltimore obtuvo su primera victoria. Vencieron como locales a Kansas City Chiefs por 38 a 24. Los Ravens terminaron el primer cuarto con un parcial de 10 a 0, gracias a un gol de campo de Hauschka, y un touchdown de Willis McGahee tras pase de 3 yds de Joe Flacco (+ conv. de Hauschka). Pero dos touchdowns seguidos de los Chiefs (en el 2º Cuarto, tras un bloqueo de despeje, McGraw llegó a la zona de anotación; y en el tercero, Croyle le dió un pase de 2 yardas a Bowe; estos dos TD fueron convertidos por Succop) pusieron el partido 10 a 14. Sin embargo, un pase de Flacco a Heap de 9 yardas puso el partido 17 a 14 (+ conv. de Hauschka). El cuarto final fue una lluvia de puntos: 31 en total. Primero, los de Kansas City empataron con un gol de campo de 53 yardas de Succop; luego, McClain, con una corrida de una yarda, volvió a poner en ventaja a Baltimore (+ conv. de Hauschka); volvió a quedar empatado por um pase de Croyle a Ryan de 10 yardas (+ conv. de Succop); y, finalmente, dos touchdowns seguidos (el primero, pase de 31 yardas de Flacco a Clayton; el último, corrida de 1 yd de McGahee) convertidos por Hauschka, pusieron el marcador definitivo. La defensa de Baltimore sigue con su record de 36 partidos al hilo sin que les superen las 100 yardas acarreadas. ¿Hasta cuándo durará ese record? Todos coinciden en que, si siguen así, pueden llegar lejos.

Estadísticas

Brees por 6


New Orleans Saints venció a Detroit Lions por 45 a 27 en condición de local. La particularidad reside en que Drew Brees, quarterback del local, asistió con un pase en todos los touchdowns (1ºC: Colston -9 yds-, Menachem -39 yds-; 2ºC: Shockey x 2 -1 & 15 yds-; 3ºC: Henderson -58 yds-; 4ºC: Evans -13 yds-), todos convertidos por John Carney, quién hizo tambien 1 gol de campo. En tanto, para los Lions anotaron Smith (corrida de 4 yds en el 2ºC), Stafford (corrida de 1 yarda en el 3ºC) y Delmas (devolución de balón suelto de 65 yds, también en el 3ºC), y Jason Hanson aportó 2 goles de campo, más los 3 puntos extra por Touchdown. No se sabe hasta cuando durará esto, pero si siguen así, seguro irán a los playoff.

Estadísticas

Seattle apabulló en su casa a St. Louis


Los Seahawks humillaron a los Rams, dejando 28 a 0 el partido. Las anotaciones comenzaron en el segundo cuarto: dos pases de Matt Hasselbeck (el primero, de 1 yarda, a John Carlson; y el otro, de 12 yds., a Nate Burleson) terminaron en touchdowns, ambos convertidos por Olindo Mare. Y siguió la ola en el tercer cuarto: otro pase de Hasselbeck a Carlson, pero de 33 yds., termino en la zona de anotación, al igual que una posterior corrida de Julius Jones de 62 yardas. Mare siguió convirtiendo esos touchdowns. En el último cuarto, los de Seattle se apiadaron de los de St Louis, y no hicieron nada. Ya fue suficiente lo que hicieron antes. ¿Cómo seguirá el andar del vencedor y del apabullado?

Estadísticas

Comenzando a olvidar a Favre



Los NY Jets comenzaron bien la temporada: vencieron 24 a 7 a Houston Texans. Y con un agregado: este partido fue el primero tras la conflictiva ida de Brett Favre (quién se llevo sus pases a Minnesota, tras un corto retiro), y el técnico confió en el latino novato Mark Sanchez, que respondió. Los Jets hicieron un gol de campo (por Feely) y dos touchdowns (Stucky tras pase de Sanchez de 30 yds., y luego corrida de 1 yd. de Jones; todos convertidos por Feely) en el primer, segundo, y tercer cuarto, respectivamente. En el último, descontó Barber por devolución de balón suelto (convertido por Brown). Pero Jones volvió a correr, pero esta vez 38 yardas, hacia la línea de anotación (luego Feely daría el punto extra). Hasta ahora, si siguen así, ya Favre será olvidado por media Nueva York.

Estadísticas

Los Broncos ganaron un partido trabado


Pensaban que se perdía, pero terminaron ganando. Fue un partido muy peleado, con un gran final. Denver Broncos venció de visitante a Cincinnati Bengals por 12 a 7. El cero se rompió recién en el segundo cuarto con un gol de campo de 48 yardas hecho por Matt Prater, para Denver. En el tercer cuarto, otra vez Prater hace otro gol de campo de 50 yardas. Y el cuarto final fue el mejor: Hubo un touchdown de los Bengals tras una corrida de Benson en el noveno minuto. En los instantes finales, Denver fue a matar o morir. Y a ¡27 segundos! del final, un pase de ¡87 yardas! de Kyle Orton a Brandon Stokley terminó en la zona de anotación de Cincinnati. A pesar de fallar en el intento de buscar 2 puntos extra, terminaron ganando los de Denver (y varios al borde del bobazo).

Estadísticas


Peterson hizo que Favre pase desapercibido


En el regreso del "viejo" Brett Favre tras un efímero retiro, Minnesota Vikings, su equipo, ganó de visitante ante Cleveland Browns por 34-20. Y Adrian Peterson, fue la gran figura con 3 touchdowns (accarreos todos). También anotaron su TD Harvin (tras pase de Favre) para los Vikings; y Cribbs (devolución de despeje) y Royal (pase de Quinn) para los de Cleveland. Además, Longwell (MIN) sumó 10 puntos (2 FG y 4 EP); mientras que Dawson (CLE) hizo 8 (2 FG y 2 EP).

Estadísticas

sábado, 12 de septiembre de 2009

Por TV esta semana

El regreso más esperado

El viernes a las 4 AM (lindo horario, che), pasaron el inicio de la NFL por ESPN (con señal prestada de la NBC). Pero la jornada sigue (y como): Mañana, por ESPN, juegan Green Bay Packers, contra Chicago Bears, a la 1 de la madrugada (no a las 9 de la noche como estaba planeado, porque a esa hora se va a jugar la final femenina del US Open). Otra opción, pero una hora más tarde (a las 2 am), y en Fox Sports, Tampa Bay Buccaneers (el ex equipo de Martín Gramática, sin contar New Orleans Saints) contra Dallas Cowboys. Ambos partidos van en diferido El lunes, otra doble jornada, todos por ESPN: Los Buffalo Bills se enfrentaran ante New England Patriots, con el regreso tras una lesión ligamentaria de, nada menos, Tom Brady (me estoy imaginando un futuro partido contra Pittsburgh, en los playoff, con el duelo Brady vs. Roethlisberger) a las 8 de la noche; y a las 11 y cuarto, San Diego Chargers se enfrenta ante Oakland Raiders. Esta doble jornada del lunes (en vivo), va a ser la única de Monday Night Football. Asi que, no habrá otro lunes igual.
Tambien pueden ver el resto, ya sea por el pack de Direc TV o por rojadirecta.com

Un comienzo aceptable


Fuente: NBC Sports

Los últimos campeones, Pittsburgh Steelers (acereros, o metalúrgicos), ganaron en tiempo suplementario en su casa a Tennessee Titans (Titanes). Santonio Holmes (PIT) y Justin Gage (TEN) hicieron los touchdowns.

El comienzo de temporada para Pittsburgh Steelers fue con victoria, aunque tuvieron que sufrir para lograrlo. El primer cuarto fue bastante chato. Se destacan un fallido intento de gol de campo (FG) de Rob Bironas (TEN); y dos intercepciones a pases de Roethlisberger y del veterano Kerry Collins (TEN).
El segundo cuarto tuvo más emoción, sobre todo en los dos minutos finales. Después de que Bironas fallase otro gol de campo (bloqueado, y luego estrellado en el palo), hubo 2 touchdowns en tan solo 8 jugadas. El primero fue (en 5 jugadas, y 79 yardas) para el local: un pase de 34 yardas de Roethlisberger para Santonio Holmes provocó los primeros puntos de la temporada (antes "Big Ben" le dió un pase de 29 yardas a Ward). Luego Reed daría el punto extra. No obstante, los Titans no se quedaron atras: en tan solo 3 jugadas (y 71 yardas), hicieron el empate, gracias a 2 pases de Collins para Britt (57 yardas) y para Justin Gage (14 yardas). Este último hizo que se concrete el touchdown (Bironas daría el punto extra). Pudieron haber más puntos en este cuarto, pero como el pase de Roethlisberger de 55 yardas fue interceptado, y la postrera corrida de Finnegan terminó a 20 metros de la zona de anotación, siguió igual el marcador. En el entretiempo quedaron 7 a 7.
Cuando terminaba el tercer minuto del tercer cuarto, los de Tennessee soltaron el balón para que luego lo recuperen los de Pittsburgh. Eso fue lo único destacable del período.
El cuarto también tuvo sus emociones. En el minuto 4, Bironas pudo acertar (sacando su tiro acertado para el punto extra) su primer gol de campo, en 45 yardas. Sin embargo, Reed lo imitó y en el minuto 12 logró el empate. Después de que los Titans no pudiesen concretar, los Steelers tenían la gran chance de no ir al tiempo extra. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegar, al menos, al 1º y gol, Ward soltó la pelota, y recuperó Tennesse, que luego dejó correr el tiempo, esperando a que ganen el cara o ceca para que tengan ellos la posesión de cara al suplementario.
Pero los que ganaron fueron los Steelers, quienes, después de recorrer 63 yardas, logararon el gol de campo que les dió la victoria definitiva, mediante una patada de 33 yardas de Reed.
Los Steelers comenzaron con el pie derecho. Pero deben mejorar para no tener futuros dolores de cabeza (y, por qué no, llegar al 7mo. campeonato).

Estadísticas del partido (click aquí)

El comienzo



En estos últimos años empecé a hacerme fanático del fútbol americano. Eso, sumado mi afición al periodismo deportivo, provocó este blog, en el cual se hablará de todo lo que pasa en la NFL. Y justo coincide con el comienzo de una nueva temporada, la 90, con el Super Bowl 44. Asi que, que comience el juego.